domingo, 28 de febrero de 2010

Solomillo Wellington


     Esta receta la he sacado del blog Las recetas de Marichy... y las mias y está buenísimo, la guarnición y la salsa son el complemento ideal a la carne. Gracías Begoña, espero que me des el visto bueno.
2 solomillos de cerdo o termera 1 planchas de Hojaldre

4 lonchas de Jamón Cocido
Foie Gras
2 planchas de hojaldre
1 Huevo (para barnizar el hojaldre)
Aceite de Oliva
Guarnición de frutos secos:
3 Cebollas

50 grs. de Pasas Sultanas
50 grs. de Piñones
50 grs. de Nueces
½ vasito de Vino Blanco   
Sal
Pimienta
Mantequilla
Salsa de Mostaza:
4 cucharadas de Mostaza Antigua

300 ml. de Nata Líquida
½ vasito de Vino Blanco
A cocinar:
Se corta la cebolla en juliana y se pone mantequilla en una sartén al fuego. Se añade la cebolla y se deja a fuego suave hasta que transparente. Se añaden los frutos secos y se salpimenta. Se rehoga el conjunto y se le añade el vino blanco. Se deja a fuego suave hasta que el conjunto esté caramelizado y cambie de color, con el azúcar de las pasas.

En una sartén se pone la mostaza y se calienta. Se añade la nata y el vino y se remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Se puede rectificar de sal.
Se limpian bien los solomillos. Se pone aceite en una sartén y se meten los solomillos. Se tienen que dorar por fuera y por dentro dejarlos un poco sin terminar de hacer, ya que después van al horno. Se salan mientras se fríen, una vez dorados. Si fuese solomillo de ternera, se dejarían por dentro poco hechos.
Se ponen dos lonchas de jamón, montando un poco, una sobre otra. Se cubren con foie gras excepto los bordes, extendiéndolo bien. Se pone el solomillo encima y se enrolla con el jamón. Se extiende una plancha de hojaldre y se recorta al tamaño suficiente para envolver el rollo de solomillo. Se cierra bien el envoltorio por todos los lados. Con los recortes de hojaldre se hacen figuritas para adornar. Se pinta toda la superficie con huevo batido y se perfora con una aguja, por todos lados para que al hornear el hojaldre, no se suba la masa. Si el solomillo es de ternera se hace un solo envoltorio con una plancha de hojaldre más grande y todo el jamón.
Se precalienta el horno a 200º y se introduce el rollo de hojaldre hasta que esté bien dorado. Se sirve inmediatamente acompañado de la cebolla caramelizada y de la salsa de mostaza

5 comentarios:

Van basten dijo...

muy buena pinta un placer haberte encontrado,ahh yo soy de aspe te remito mi blog:
http://cocinandowebs.blogspot.com/
por si te interesa un beso

Empar dijo...

¡Hola Yolanda!
Fabuloso ese solomillo, suelo hacer bastante el solomillo en hojaldre, pero nunca lo he probado con el jamón y el pate, y tiene que estar realmente delicioso y más aun con ese acompañamiento de frutos secos.
Lo voy a tener en cuenta para la próxima vez que lo haga.
Quiero agradecerte que te pasaras por mi blog y me dejaras tu tarjeta de visita, yo también te dejo la mia.
Te visitaré a menudo.
Un beso.

La cocina de Carlota dijo...

Gracias Empar, nos veremos a menudo por nuestro blogs.

jackys dijo...

me gusta esta receta te la copio y te dire como me salio ...

cristina dijo...

Perdona carlota esta receta esta plagiada del hotel Alfonso XIII de Sevilla, e igual que tu nombras que la has copiado de su blog, ella deberia haber comentado de donde habia sacado la receta. Dar informacion correcta

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails