martes, 9 de febrero de 2010

Bizcocho de fresas


    Esta receta la encontre en el foro de mundorecetas y es de vaneeesa de  mis deseos mas dulces  espero que me quede tan buena como a ella. Aun lo tengo enfriando, lo he sacado al balcón para que sea mas rapido por que andamos como buitres sobrevolando sobre el. Ahí va la receta:
Ingredientes:
4 huevos                         
220 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
50 gr. de aceite de girasol
50 gr. de yogur natural (yo utilice 1 yogur con fresas desnatado)
250 gr. de licuado de fresas naturales

Para el licuado de fresas: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso de una batidora o una picadora. Reservar.
En un bol echar los huevos y el azúcar y batir hasta que se la mezcle blaquee y se haya triplicado su volumen, queda como espumoso (en la Thermomix son unos 6 minutos, calcular que debe de ser aproximandamente un tiempo parecido). Añadir el aceite, yogur y 100 gr del licuado de fresas y batir hasta mezclar completamente. Incorporar la harina con la levadura y batir hasta mezclar.
Echar la mezcla en un molde para horno y echar por encima y con cuidado el restante licuado de fresas.
Hornear a 180º (yo a 200º en un principio y luego lo baje a 180º) durante 30-35 minutos, en horno precalentado.  En el mio con ese tiempo no fué suficiente.


1 comentario:

Mar dijo...

Hola !!!!!!! Me encanto esta receta y ya la he hecho un par de veces pero tengo un problema, a ver si me puedes ayudar, cuando pones de echar el resto del licuado por encima y luego hornear a mi se me baja todo para el final del molde y no se me llega a hacer nunca, cual es el truco???? jajajaja soy un poco novata con la cocina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails