martes, 9 de febrero de 2010

Pollo con verduras al horno facil facil

     Esta receta la hice en carnavales (por eso notareis raro el texto), pero no tomé las fotos. Como vereis he repetidoy esta vez que las he tomado.
Día liado con eso de los carnavales (preparativos para los enanos en el cole) y ni tiempo en la cocina pues ¡¡tachannnnnnnnn!!! hoy que cocine el horno !!!!
Ingredientes: 4 cuartos de pollo, verdura al gusto (calabazín, zanahoria, cebolla, etc....), sal, pimienta, tomillo, peras, caldo de pollo como dos vasos, y esto es opocional vino blanco (un vaso generoso.
A cocinar:
Limpiamos bien el pollo para que quede hecho un sol, y salpimentamos. En una fuente de horno (pirex o la que tengais pero recordar que tenga fondo)ponemos una cama de cebola en juliana gordita. Ponemos el pollo encima y toda la verdura que os apetezca troceada (yo en este caso andaba muy escasa y solo puse cebolla, zanahoria, pimiento y patata), lo rociais con el caldo y el vino espolvoreais el tomillo y ale al horno. El tiempo del horno varia ya lo sabeis una horita o asi.
Si veis que el pollo se está dorando demasiado y aun no está hecho lo que podeis hacer que da muy buen resultado es taparlo con papel albal para que se haga pero sin que se llegue a quemar ni evaporar el caldo.
¡¡ Bueno eso es todo!! buen apetito.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails